.

- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA.

jueves, 1 de mayo de 2014

ARNALDO GOMEZ DURAN


Arnaldo (Chacho para la familia), nació el 15 de octubre de 1975, en la habitación médica de su abuelo en la calle colon núm.. 25 de Sabadell. El parto fue asistido por su propio abuelo médico y no hubo complicación alguna para la época.






En las siguientes fotografías, puede verse al chiquitín con sus padres America Duran Pannocchia y Alfredo Gómez Barceló, sus abuelos maternos el Marques Alfonso de Zayas y America Pannocchia y paternos Olga Barceló Fages y Alfredo Gómez Torner y a su bis-abuela (de 100 años) Luisa Fages Massino.











Su infancia transcurre de lo más normal, aunque enseguida se nota que es muy listo para su edad y ya con tres años, ya sigue la afición de su padre y su abuelo paterno "el ajedrez". Con tres años, mueve todas las fichas correctamente.







En el año 1960 nace su hermana America, con la que hace inmediatamente "buenas migas" y gracias a sus abuelos maternos, una gran cantidad de juguetes que les hacen la delicia de las Navidades de cada año.













En el año 1962 hay una gran nevada en Sabadell, toda la ciudad se cubre de nieve, y chacho (que es un gran enamorado de la misma) se lo pasa de lo más en grande que pudo.





El año 1964 es un año negro en la vida de Arnaldo, es operado de fimosis y de las amígdalas. He aquí la prueba de ello.






En día 27 de Mayo de 1965, Arnaldo hace la 1º Comunión en la Iglesia de las Escolas Pias de Sabadell. La fiesta posterior se hace en el patio de su casa en la calle Colon 25 de Sabadell.










En el año 1966, los viajes a Madrid a casa de sus abuelos Alfonso de Zayas y America Pannocchia, son continuos, fines de semana, y Navidades, los pasa en Madrid, mientras en casa, las notas no van muy bien que digamos, así lo demuestran sus malas notas.





Los años 1967 y 1968, no son buenos años escolares, aunque en el 1970, participa en los II Juegos Deportivos escolares "Trofeo San Jorge" en Granollers, quedando en segundo lugar en tiro de todo Cataluña.







Otras de sus aficiones de pequeño, el piano, aunque nunca acabo la carrera como su hermana America, que sí lo hizo.



Corre el año 1974, y mientras sigue siendo socio del Club Esports Sabadell y asiste a todos los partidos junto a su padre, comienza su vida laboral, entrando como auxiliar administrativo en FECSA Sabadell, en las oficinas que había en la calle Duran i Sors de Sabadell.








En 1975, asiste asiduamente a la biblioteca de la Caixa de Sabadell, mientras trabaja ya en la fabrica Artextil en la Gran Via, como pesador de colores.





El 15 de octubre de 1978, el mismo día de su 18 cumpleaños, se incorpora al servicio militar voluntario en el CIR núm. 9 en San Clemente de Secebes en Girona y después de los tres meses de campamento, es destinado al cuartel de San Andrés en Barcelona, donde es nombrado Cabo y mas tarde Cabo 1º y manda una compañía de cañones móviles y cumple los 24 meses reglamentarios de aquella época.







Durante ese servicio miliar, tiene la suerte de acertar una quiniela de futbol, por lo que cobra 145.000 pesetas, por lo que puede gastarse 80.000 pesetas, en la compra de su primer coche, un Seat 850 especial.



Es el año 1980, y Arnaldo tiene un gran dilema, aprueba exactamente el mismo día las oposiciones a Policia Municipal de Sabadell y las de Administrativo en el Banco de Sabadell, y escoge lo primero. El 1 de Mayo de 1980 ingresa en el Cuerpo de Policia de Sabadell.











El 31 de mayo de 1981, contrae matrimonio con Aurora Aguilera Serrano, con la cual tendrá dos hijas Aroa y Ariadna, sus tres grandes amores de su vida.






   

     




Finalmente el 6 de enero de 2019, se jubila de la Policia Municipal de Sabadell, después de 38 años y 8 meses de servicio, con 11 felicitaciones individuales, 13 colectivas, 1 pin por la realización del Museo de la Policia y 1 medalla al cumplir los 30 años de servicio.



             



              









     





2 comentarios:

  1. Hola, soy Liliana desde Argentina y busco a mi abuelo Arnaldo. Los felicito por la información, saludos.

    ResponderEliminar