.

- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA.

jueves, 1 de mayo de 2014

JOSE DURAN PLANAS

D. José Durán Planas, abuelito "Pepe" como le llamaban habitualmente, nació el 4 de Septiembre de 1904, en Barcelona, hijo de Buenaventura Durán Pujol y de Társila Planas Tamayo.

Casado con Dña. América Pannocchia Blanco, tuvieron una sola hija. Dña. América Duran Pannocchia.
 
De muy joven entró a trabajar en la fabrica de cuero repujado, propiedad de su padre, la cual estaba situada en la calle Diputación 118 de Barcelona.




Con tan solo 20 años de edad, en 1924, es alistado en el Ejercito Español, en el 4º Regimiento de Intendencia, donde prestaría sus servicios, hasta comenzada la guerra civil española en el año 1936




Una vez acabada la contienda, entra a trabajar como Administrativo en el Ayuntamiento de Barcelona, donde trabaja más de 30 años en la sección de estadística.

 
 



Hereda de su padre la que fue sus dos grandes aficiones, el Tango y el tiro nacional, donde llega a ser Campeón de España, en diferentes categorías, siendo destacado tirador en el propio ejercito.


 
 
 
 
 

Otras de sus aficiones fueron el esgrima (llego a ser campeón de Cataluña), el piano y las carreras de coches, participando en una decena de ellas.





Gran dirigente de Falange Española de la J.O.N.S. dirigió persecuciones a ciudadanos en la Ciudad de Barcelona, lo que le llevo a su separación matrimonial y a una vida solitaria y triste en aquella Barcelona de los años 60.

 
 
 



Dada su soledad, se dedico en sus últimos años a la bebida, por lo que murió de cirrosis hepática, en su domicilio familiar en Barcelona, a los 61 años de edad, un 27 de Enero de 1965




No hay comentarios:

Publicar un comentario