.

- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA.

jueves, 1 de mayo de 2014

LOS TITULOS NOBILIARIOS


El primero de ellos y mas antiguo es el de HIDALGO A FUERO DE ESPAÑA.

Fue concedido por Real Decreto de Privilegio de Hidalguía por el Rey Carlos III (Archiduque de Austria)  en fecha 19 de mayo de 1711, a nuestro antepasado Iltmo. Sr. D. Mossen Vicente Alberti (1657-1713)


 
 
 
En las siguientes cuatro fotogramas puede verse el certificado del Obispado de Menorca, donde constan la concesión del Titulo Nobiliario a Iltmo Sr. D. Mossen Vicente Alberti, que a su vez fue Sindico y Capitán Civil de toda la isla de Mallorca, residiendo en la localidad de Mahón (Menorca), de donde era nativo.
 
Ahí nace el "privilegio" de poder llevar el "Ilustrísimo Sr. D." a todos los miembros de nuestra familia, por concesión Real.
 
 
 
 

 
 
 
 
El segundo Titulo Nobiliario es el de INFANZON DE ILLESCAS.
 
 
 

 

 
 
Le fue concedido al Iltmo. Sr. D. Ramón Gómez Pulido (1821-1875) nacido en Ayamonte (Huelva), que fue Capitán General de Castilla la Vieja, Director General de Caballería y Gobernador de Puerto Rico en el año 1871.
 
Fue Diputado de las Cortes Generales de 1859 a 1863 donde se le concedió la calidad de "Noble" y por dicho Cargo y por su extensa hoja de servicios le fue concedido el Titulo de Infanzón de Illescas.

Dicha concesión de "NOBLE DE ESPAÑA" es sucesoria, por lo que cualquier miembro de la familia, lo puede usar libremente en el momento que lo considere oportuno.
 
 
 
La siguiente fotografía es de la concesión, por legitimo derecho sucesorio,  a mi padre Iltrmo. Sr. D. Alfredo de Gómez y Barceló de dicha concesión por parte del Hermano Canciller El Excmo. D. Conde de Monterrón, de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de Illescas.
 
 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario