.

- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA.

jueves, 1 de mayo de 2014

AMERICA DURAN PANNOCCHIA


La Ilma. Sra. Dña. América Durán Pannocchia, nació un 15 de Septiembre de 1930 en Barcelona en la calle Diputación núm.. 118, hija del Sr. D. Jose Durán Planas y de la Sra. Dña.  América Pannocchia Blanco.





Su vida transcurre como la de cualquier niña de aquella época, hasta que en 1936 estalla la Guerra Civil Española. Es por ello que al tener su madre Dña. América Pannocchia Blanco, Nacionalidad Italiana, consiguen refugiarse en la Embajada de aquel País en Barcelona, pudiendo más tarde embarcarse en el Buque Alemán Monte-Sarmiento, desde el puerto de Barcelona, hasta la Ciudad de Genova y dirección a Livorno, para reunirse con parte de la familia que ahí residía.





Una vez acabada la guerra, y estando su madre ya divorciada y casada en segundas nupcias con el Iltrmo. Sr. D. Alfonso de Zayas y Bobadilla, el 13 de Mayo de 1939, hace la 1º Comunión en el Sagrado Corazón de Palma de Mallorca, lugar de residencia eventual de aquellos años. Cursando estudios en el Sagrado Corazón de la Ciudad.






Los años siguientes los pasa entre un piso en Madrid y una casa en Sitges. Son años felices y de sosiego.


                


                


En aquella época, ya se podía observar lo guapa que era y sus famosas trenzas, las cuales se cortaba alguna que otra vez, para donarlas en fiestas benéficas. Eran frecuentes las fiestas de disfraces, de las cuales pueden verse las tres fotografías siguientes y observar la calidad y riqueza de los mismos.




   





También eran frecuente su asistencia a eventos taurinos, donde se codea con la mayoría de toreros de aquella época, entre los que se encuentran los de las fotos, y por este orden Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Chicuelo II, Julio Aparicio y El Litri.


  





El 17 de Marzo de 1957 contrae matrimonio con el Iltre. Sr. D. Alfredo Gomez Barceló, en la Iglesia de la Concepción en Madrid. En la misma ejerce de padre y a su vez como padrino de Boda, el Excmo. Sr. D. Alfonso de Zayas Bobadilla, Marques de Zayas.






De esa unión nacieron seis hijos, Arnaldo en 1957, María Olga  en 1959 (fallecida al mes de nacer), América en 1960, Alejandra  en 1962 (fallecida a los 2 meses), Alfredo en 1964 y Alejandro en 1964 (fallecido a las 24 horas).






     


Una vez viuda en 1982 se traslada a vivir sola en un piso en la calle Castellar del Valles en Sabadell, donde pasa sus últimos años de vida. No obstante puede verse en la fotografías siguientes, la elegancia que tuvo durante toda su vida. Aun pasando los años su elegancia era incuestionable.





Falleció en Sabadell, el 8 de Noviembre de 2013 a los 83 años de edad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario