.

- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA.

jueves, 1 de mayo de 2014

TARJETAS POSTALES FARMACEUTICAS

 
 
 
Las tarjetas postales farmacéuticas, están formadas por cuatro grupo bien diferenciados, pero que todos ellos versan en la que en su momento era la venta de productos farmacéuticos que pretendían que mi abuelo el Ilmo. Doctor D. Alfredo Gomez Torner, se las recetara a sus pacientes.
 
El primer grupo esta formado por  veinte postales de los productor "ROCHE", que en su momento tenían su razón social en la calle Mendez Nuñez núm.. 17 de Madrid.
 
Las tarjetas las realizaba al parecer la sección Farmacéuticas y el titulo de las tarjetas son "Los niños de España y sus juegos".
 
Como ya he indicado, en los reversos dan información sobre medicamentos de la época, como Becozyne, Gantrisona o Sinkavit.

 
 


 
 


El segundo grupo esta formado por también 20 postales editadas por el Instituto Farmacológico IFADI de Granada.

Lo que puede verse en su anverso son cuadros de pintura famosos de su época.







 El tercer grupo esta editado por los Laboratorios Turon de Barcelona y como puede verse son rostros de científicos famosos. El grupo lo forman 6 postales que en su reverso dan información muy detallada de medicamentos como Fenical o Neuronal, y en ellos se especifica su composición, indicaciones, dosis, su presentación y el precio, curiosamente 12,20 pesetas de la época.
 

 
 
 
 El ultimo grupo esta formado por diez postales producidos por los laboratorios E.BOIZOT S.A. del Doctor Felix Taberna Latasa de Madrid, y son reproducciones de escenas medicas de partos de mujer en sus diferentes posibles posturas.



 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario