.

- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA.

jueves, 1 de mayo de 2014

ALFONSO DE ZAYAS Y BOBADILLA

El Excmo. Sr. D. Alfonso de Zayas y Bobadilla, "Marques de Zayas", nació en Palma de Mallorca el 23 de Enero de 1896,  hijo de Bartolomé Zayas y Borras y de Pilar de Bobadilla y Martínez de Arizala, se casó en primeras nupcias, con Juliette  d'Harcourt, hija de Eugène Conde d'Harcourt, y de su esposa la Condesa Armande de Pierre de Bernis, de quien tuvo dos hijos José Eugenio y Marguerite.
Aristócrata, Político y Militar Español, fue cofundador de la Real Asociación de Hidalgos de España y miembro distinguido de Falange Española.



Nombrado Caballero de la Orden de Montesa, fue el primer presidente del Real Aeroclub de Baleares fundado en 1935 y en 1954 fundó la mencionada anteriormente Real Asociación de Hidalgos de España, junto con Francisco y Vicente Cadenas y Vicent, Marques de Siete Iglesias y Valentín Davila Jalón, Marques de Davila.
Ingresó en el ejercito en 1913, ascendiendo rápidamente a Teniente de Artillería en 1924 y a Comandante y Piloto aviador en 1931. Intervino en un mitin de Falange en 1936, en Manacor por lo que fue detenido en dos ocasiones. Fue liberado de la prisión del Fuerte de San Carlos (porto-Pi) y participo en el Alzamiento Nacional en Palma de Mallorca, donde entre sus hazañas, consta la liberación de las islas Pituisas en Septiembre de 1936

En Julio de 1938, es nombrado Secretario General de "Falange Española Tradicionalista y de las Jons" en Italia, y Secretario General del Partido en Roma, donde años más tarde conocería a la que fue su segunda esposa (aunque no legal, ya que en España no había divorcio)  Dña. América Pannocchia Blanco (mi abuela), con la cual contrae matrimonio civil en Roma, y con la que convive más de veinticinco años, tanto en Madrid en la calle Claudio Coello 69, como en la calle Cervantes núm. 1 en Sitges, donde tenían su residencia de verano.




Fue Jefe del Sindicato Nacional de Transportes y Comunicaciones, siendo nombrado Procurador en Cortes por la Organización Sindical durante la I Legislatura de las Cortes Españolas (1943-1946) siendo uno de los diecisiete procuradores que firmaron el "Manifiesto de los Veintisiete" con el fin de restablecer la Monarquía  Española en la persona de D. Juan de Borbón.
 

Participó también en las Legislaturas de 1946-49 y en la de 1955-58 siendo nombrado por el Jefe del Estado, "Consejero Nacional de Baleares".




Trasladado de Madrid a Sabadell el 3 de Enero de 1970 en estado muy grave, murió en el domicilio donde residió sus últimos años, calle Colon núm.. 25 , junto a su segunda esposa y demás familiares (no reconocidos).



Cuando "mi" abuelo murio, mi padre me entrego el anillo que él llevaba con orgullo. El mismo anillo que he llevado durante todos estos años, con el mismo orgullo y haciendo honor a todos los valores que me enseño y que he intentado inculcas a mis hijas. Puede que algún dia pueda devolver el anillo a los familiares "legales" ya que es el anillo de la familia Zayas, mientras seguire llevandolo y haciendo honor al mismo.


Alfonso de Zayas y de Bobadilla, fue enterrado por  sus familiares directos, en Palma de Mallorca, en un panteón familiar, en la mas estricta intimidad.



Que descanse en paz, "MI" abuelo, ya que fue al único al que conocí y el que me trato como a su propio nieto, con cariño, respeto y amor, a la vez que me enseño todos y cada uno de los valores que siempre le guiaron en su vida, y que son los que ahora rigen en la mía. Descansa en Paz Abuelo.


10 comentarios:

  1. Buen dia,- Mayo 13,2016
    Llege a Madrid de Colombia en 1953 y conoci al Marquez de Zayas y su familia. Comparti con la familia todo ese verano en Sitges.
    Hay manera de que nos comuniquemos via e-mail?
    Muchas gracias, luisalvaro7@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su atención. Ya le he contestado por email.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes , yo llegue a comprar en un pueblo de navarra una casa a nombre del marques de zallas , con un gran escudo de piedra que todavia conservo , era una casa palaciega muy grande , en la cual estuvo viviendo el hermano de Napoleon en la guerra de la independencia .saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela, mi tía Teresa y mi padre Antonio, estuvieron viviendo en casa del Marques de Zaya en Mallorca, y me hablaron mucho de dos de sus hijos con los que convivían, todos ellos han muerto. Soy el hijo de Antonio Cob. Siempre me hablaron muy bien de su familia.

    ResponderEliminar
  5. Interesante. No entiendo muy bien el entre comillas.delante abuelo a.mi y no queda claro si el abuelo era biológico.
    O entrenado

    ResponderEliminar
  6. La Wikipedia.y el blog dicen que el marqués de zayas tuvo dos hijos José y Marguerite de su primera.esposa. la.esquela la menciona como la viuda y cita como hijos a Jose Eugenio Carmen y Margarita por este orden

    ResponderEliminar
  7. En relación a la esquela del marqués de Zayas veo hay después de Margarita dos hijos más Luis y teresa

    ResponderEliminar
  8. bonjour
    le marquis de zayas mon grand pere à eu 6 enfants .3 garçons et 3 filles les garcons jose, luis et carlos sont décédés aujourd’hui les filles carmen marguerite et thyra sont toujours de ce monde et elles vivent en France.
    jean de zayas

    ResponderEliminar
  9. precision
    il n'a jamais été marié a madame panochia sa maitresse

    ResponderEliminar